the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 animes que serán adaptados por Hollywood

¿Estarán a la altura de las versiones originales?

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2017

El anime siempre ha gozado de enorme popularidad en Japón, pero su historia ha sido más compleja en territorios occidentales, donde su arte parecía limitado a selectos grupos de personas que buscaban opciones alternativas de entretenimiento. Las cosas han cambiado desde entonces, al grado que el anime figura entre las industrias más rentables de todo el mundo.

La oportunidas no podía pasar desapercibida para los diferentes estudios norteamericanos que anhelan hacerse con los derechos de adaptación para algunos de los títulos más importantes, para así realizar sus propias reinvenciones animadas o live-action. ¿Estarán a la altura de las expectativas? Sólo el tiempo lo dirá, pero de momento les presentamos un recuento de los 10 animes que serán adaptados por Hollywood.

Space Adventure Cobra

Space Adventure Cobra

(Vía)

El manga creado por Buichi Terasawa goza de una enorme popularidad en Japón, pero ha batallado por lograr la consolidación absoluta en territorio occidental. Esta situación podría cambiar con el apoyo de Alexandre Aja, quien comenzó a trabajar en una adaptación live-action desde hace algunos años. La labor ha resultado desafiante con la trama, sobre un antihéroe espacial perseguido por toda clase de adversarios, pero se complicó todavía más con el estreno de Guardianes de la Galaxia que provocó modificaciones en el guion para evitar las comparaciones. La buena noticia es que estos factores no han afectado la motivación del director francés, quien sigue trabajando arduamente en la película y tiene toda la intención de estrenarla antes del 2020.

Alita: Battle Angel

Alita: Battle Angel

(Vía)

Nadie como James Cameron para la adaptación de Alita: Battle Angel, un intenso cyberpunk sobre una androide que es hallado deambulando por los basureros de un mundo post-apoclíptico y cuyo único recuerdo implica un duro entrenamiento para convertirse en cazarrecompensas. Pero todos conocemos la ajetreada agenda del Rey del Mundo, quien apenas tiene tiempo suficiente para las secuelas de Avatar. Al final, el creativo tuvo que conformarse con la producción y heredar la dirección a Robert Rodríguez, quien buscará su primer gran éxito en el mundo del blockbuster. Par lograrlo, el cineasta contará con el apoyo de un muy interesante elenco integrado por Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Christophe Waltz, Jackie Earle Haley, Michelle Rodríguez y Eiza González. Mención aparte para Rosa Salazar, quien fuera elegida para interpretar al personaje titular tras un modesto paso por sagas como Divergente y Maze Runner. La historia, que ha sido catalogada de inadaptable por numerosos aficionados, finalmente debutará en julio del 2018.

Death Note

Death Note

(Vía)

La historia escrita por Tsugumi Ohba gozó de enorme popularidad tras su publicación, pero su salto televisivo le convirtió en un auténtico fenómeno a nivel mundial. Este éxito encendió las alarmas de las autoridades en muchos lugares del mundo, pues numerosas personas soñaban con sus propias Libretas de la Muerte y algunas llegaron aún más lejos al crear sus propias versiones que incluían nombres de personas que –según sus criterios– merecían ser exterminadas. Nada de esto evitó que Ryuk alcanzara cinco adaptaciones live-action orientales, pero el salto a Hollywood aún estaba pendiente. Todo cambió hace algunos meses, cuando Netflix anunció su propia versión en acción real protagonizada por Nat Wolff, Keith Stanfield y Willem Dafoe. A pesar de las altísimas expectativas, el proyecto no ha estado exento de polémica tras olvidarse casi completamente de sus raíces japonesas para mostrar una película integrada por actores caucásicos y afroamericanos. ¿Le afectará en sus aspiraciones? Lo descubriremos el 25 de agosto de este año.

Robotech

Robotech

(Vía)

La franquicia surgió como una coproducción entre la norteamericana Harmony Gold USA y la japonesa Tatsunoko Production, que unieron sus respectivos talentos para emular las hazañas de otros proyectos robóticos. La historia sigue cosechando éxitos hasta nuestros días, pero ni siquiera esta popularidad le ha permitido alcanzar el largamente anhelado live-action hollywoodense. La primera oportunidad surgió en el 2007 cuando Warner Bros. se hizo con los derechos de la adaptación, pero los problemas comenzaron casi inmediatamente, pues el guion pasó por cuatro escritores diferentes que nunca pudieron capturar la esencia original. La situación empezó a tornarse interesante en el 2013 ante la posible dirección de Nic Mathieu y el rumoreado protagonismo de Leonardo DiCaprio. Sólo un par de años después, la cinta pasó a manos de Sony Pictures, mientras que James Wan fue confirmado para la realización. Sin embargo, hace apenas unas semanas que el malayo abandonó el proyecto en beneficio de Aquaman, siendo Andrés Muschietti el nuevo elegido. Ahora estamos a la espera de descubrir si estos planes se concretan, pues el argentino podría dar prioridad a la segunda entrega de Eso. ¿Cuándo veremos a los gigantescos robots en pantalla grande? Nadie sabe la respuesta concreta.

Sword Art Online

Sword Art Online

(Vía)

Sword Art Online luce como una serie indispensable para el mundo en que vivimos, con una sociedad cada vez más alejada de la realidad ante la inmersión tecnológica. Ello permitiría comprender el impresionante éxito de la franquicia, que incluye 22 impresos, un par de adaptaciones televisivas, un videojuego y un reciente largometraje animado. Parece imposible imaginar que el fantástico mundo creado por Reki Kawahara pueda ser contenido en una película de acción real, ¿pero qué tal un show televisivo? Skydance Televisión lo comprende y por ello adquirió los derechos para realizar su propia serie. La producción correrá a cargo de David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross; el guión será escrito por Laeta Kalogridis (La isla siniestra; Alita: Battle Angel); mientras que la dirección aún no ha sido definida. Los detalles del proyecto tampoco han sido revelados, pues sólo sabemos que adaptará la trama de Aincrad.

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

(Vía)

La naturaleza futurista de Cowboy Bebop le ha vuelto sumamente atractiva entre los principales ejecutivos de Hollywood que sueñan con una adaptación, pero estas mismas cualidades también han complicado su salto cinematográfico. El primer gran esfuerzo por realizar un live-action hollywodense de este proyecto sucedió en el 2008, cuando 20th Century Fox persiguió los derechos para un filme que sería protagonizado por Keanu Reeves. Han pasado casi diez años y el proyecto se mantiene tan estancado como en sus primeros años, pues el propio actor aseguró que la película representaría una inversión de aproximadamente $500 MDD en efectos visuales. Pero todavía hay esperanzas, pues hace apenas un par de meses que Tomorrow Studios comenzó a trabajar en una serie que explorará la historia creada por Cain Kuga. Los detalles son escasos y sólo sabemos que los primeros bosquejos del guion serán escritos por Christopher Yost, mejor conocido por su trabajo en Thor: Un mundo oscuro y Ragnarok.

Attack on Titan

Attack on Titan

(Vía)

El manga creado por Hajime Isayama nos transportó a un mundo donde la humanidad ha recurrido a enormes muros para protegerse de los titanes. El proyecto fue exitosamente llevado a la televisión en un anime dirigido por Tetsuro Araki, pero la historia fue diametralmente diferente con la adaptación nipona en acción real. Ahora Hollywood quiere probar fortuna con su propio live-action, pues hace apenas unos meses se reveló que Warner había comenzado negociaciones para hacerse con los derechos de la franquicia. Lo cierto es que nadie conoce el estatus real del proyecto, pero los rumores son prometedores ante la aparente participación de David Heyman, mejor conocido por la producción de Harry Potter y Gravedad. Y ustedes, ¿le darían una oportunidad?

Saint Seiya: Knights of the Zodiac

Saint Seiya: Knights of the Zodiac

(Vía)

Saint Seiya –mejor conocida en México como Los Caballeros del Zodiaco– comenzó transmisiones en 1986, pero su historia nunca ha terminado del todo. Como prueba sólo basta recordar el larguísimo recorrido que incluye más de 110 episodios en su corrida original, tres OVAs, un ONA y seis películas, incluyendo una readaptación a la popular Saga del Santuario. Ahora la historia continúa con la que muchos podrían considerar su apuesta más arriesgada: un remake bajo las órdenes de Netflix, en colaboración con Toei Animation, y bajo la dirección de Yoshiharu Ashino. Aunque todavía quedan muchas dudas por resolver alrededor del proyecto, incluyendo el estilo de la animación y las novedades a la historia, lo cierto es que los aficionados confíen en que este proyecto logre elevar el cosmos hasta alcanzar las viejas glorias de la franquicia. Seiya y el resto de los caballeros lo merecen.

Naruto

Naruto

(Vía)

Los aficionados de Naruto han vivido sentimientos encontrados en los últimos meses: la conclusión de la serie original deja un vacío que luce imposible de llenar, pero la realización de un nuevo anime que seguirá al hijo de nuestro héroe titular ha renovado sus esperanzas. Y como toque final, una adaptación live-action supervisada por Lionsgate y que ha provocado toda clase de opiniones entre las audiencias. El proyecto fue anunciado en el 2015, un tiempo después se confirmó el apoyo de Masashi Kishimoto –creador del personaje– y más recientemente se reveló la dirección de Michael Gracey. De momento, el novel realizador está ultimando los detalles de su ópera prima –The Greatest Showman con Hugh Jackman–, pero confiamos en que las noticias alrededor de Naruto empezarán a llegar una vez haya terminado sus compromisos con esta película. ¿A quién imaginan como el héroe?

Akira

Akira

(Vía)

Todo buen otaku sabe perfectamente que Akira brilla entre las grandes obras maestras del anime y que el salto a Hollywood es inminente. Pero también complicado. Como prueba, sólo basta recordar que el proyecto acumula 15 años en desarrollo y aunque ha tenido avances importantes, aún está lejos de ser una realidad. Los rumores más recientes incluyen la dirección de George Miller, Christopher Nolan, Jaume Collet-Serra y Jordan Peele, así como la presencia estelar de Zac Efron, James Franco y Garret Hedlund. Sobra decir que absolutamente nadie ha sido confirmado. Por su parte, el creador Katsuhiro Otomo no podía quedar fuera del proyecto, pues recientemente declaró a Forbes que “terminé el manga y el anime. En ese sentido, prácticamente he terminado con Akira. Pero puse una única condición para la versión de acción real es que debo checar y aprobar el escenario”.

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER